viernes, 15 de mayo de 2009

Entrevista por: Dark City Nº50

Entrevista por la revista: Dark City Nº50.

Traducción Por: http://ourbizarreobsession.blogspot.com/


Loco y bello.


Cinema Bizarre ya estuvo en las páginas de nuestra revista, pero tenemos rezones más serias para tenerlo nuevamente – el próximo lanzamiento del nuevo álbum lleno de intriga llamado “ToyZ”. Para ignorar este echo sería grosero si no olvidáramos nosotros mismo así que por que no hablar con los chicos, para saber más sobre sus gustos, preferencias. Pronto vendrán a Moscú así que por que no prepararnos antes de verlos?

Desde hace un tiempo la cultura de la música pesada nuevamente dejo observar las raíces, refiriéndonos a imagines glam que son fuertemente influenciadas por diseñadores modernos; para más sonido “liviano” entre tipos pesados y gritos de la generación. Es útil, ya sabes, quitar tu mente de las tinieblas, o … jugar con juguetes. Como se dice – Porqué no? o cómo d'Artagnan dijo - pourquoi pas?
Teniendo en consideración que casi todos los miembros de la banda viven juntos en un departamento, y ellos son: Strify (vocal), Yu (guitarra) y Romeo (teclados) (nota: fue olvidado que Kiro también vive con ellos), nuestra entrevista pareció una conferencia – todos querían responder a nuestras preguntas. Y eso fue un plus, bueno ustedes saben quien es quien.

Dejennos hablar desde el comienzo, como es usual, sobre el Nuevo álbum “ToyZ”. No haré preguntas, ya es aburrido.


Pueden decirnos que van a presentar a través de este album?

Strify: Creo que el álbum aparenta ser polisemantico y equivoco. Puedo decir que el nombre lo dice todo. No solo los niños quieren jugar. Todos quieren, no importa que edad tengan. Y cada canción en el álbum es como un juguete con el que nos estamos divirtiendo. Para la portada del álbum usamos arte minimalista que pudiera mostrar algo juguetón. Jugamos un poco con elementos pop-art, pero por el momento el trabajo no está terminado aun, así que sean pacientes. Y, mucha gente quería que desapareciéramos como banda después del primer álbum. Así que esto es especialmente para ellos: Cantaremos más alto, fuerte y brillante! Saboreamos sangre y no nos rendimos! Este album es nuestra mission: si, somos juguetes. Todos nosotros.


Yu: “ToyZ” es un gran próximo paso adelante, continuaremos yendo lejos y lejos. Como con nuestro album debut “Final Attraction” es algo como una montaña rusa Rusa, estás arriba y abajo. Podés encontrar algo escencial para vos en cada canción y percatarte de que te gusta más y más!


Estoy empezando a pensar que son chicos muy alocados, al menos están hablando de la misma manera que están en el escenario y en video clips.


Strify: Si, así es exactamente como somos! Y continuaremos volviéndonos locos. En este momento decidimos hacer videos más espectaculares y hasta sencillos más destructivos, que no será como todos esperan.


De verdad? Y cómo sería eso?


Strify: Sería una balada llamada “My Obsession”. El video es filmado en USA y esto es absolutamente increíble. (Ya no lo será u.u)


Yu: Serán avasallados, es un sentimiento muy fuerte!


Romeo: Les mostraremos una pequeña pieza de nuestro mundo para compartir momentos especiales y emociones que nosotros mismos estamos viviendo. Es como un suspiro, un beso…


Y las vestimentas para el video serán salvajes e impredecibles? A propósito Quién está detrás de su imagen? Tienen su fantasía rica y gustos o tienen estilo personal?


Strify: Mi estilo es más que nada intuitivo. Me gusta hacer compras, me gusta el fashion. Me gustaría ir a la fashion week de París o New Cork, me gusta la ropa hermosa y me gusta segunda mano. Cuando filmamos un video o una sesión de fotos, entonces es momento de trabar con diseñadores y estilistas. Por ejemplo, toda la vestimenta para “Final Attraction” fue hecha por un diseñador profesional.


Yu: Y mi estilo depende de mi ánimo y como me siento hoy. Pero cada vez es rock-n-roll. Me gusta sentirme cómodo, ser libre en movimientos, quiero saltar en el escenario pero ser glamoroso y sofisticado al mismo tiempo. Es por eso que prefiero obviamente, cosas inusuales como h.naoto, pero demonios, es tan difícil encontrarlos en Alemania, especialmente en mi tamaño.


Romeo: De vez en cuando encuentro algo increíble mientras surfeo en internet, pero sucede muy raramente.


Creo que saben cuantas chicas los consideran ídolos, cuantas de ella lloran por ustedes y cada vez que les comentan a sus fans sobre comportamiento sexual (miradas, movimientos, besos) es sólo un papel.

Strify: Pero está mal ser sexy? Estar en el escenario te da la misma energía que el sexo. Es naturalmente. Y esta energía te hace ver atractivo donde sea y siempre. Nunca usé una mascara. Nunca fui una persona en realidad no los soy. Soy el mismo en el escenario como en mi vida, tal vez un poquito libre. Pero esto es la vida y no estoy jugando. Aunque… Somos juguetes, se acuerdan?


Yu: Enamorarse, es tan difícil y tan fácil en el escenario, es una imagen que la gente ve. Algo hermoso y atractivo. Está tan cerca tuyo pero al mismo tiempo no puedes tocarlo.


Romeo: Y puedo decir que me gustaría enamorarme y estar con una chica que entienda que soy un artista y no su mascota. Alguien que me ame así, como soy, sin maquillaje y exageraciones y alguien que no causara problemas por mis tour y no estar en casa. Nunca sabés donde late tu corazón, así que no se donde o cuando voy a conocer a mi amor. Dejenla solo venir y tomarme.

Están solteros ahora?


Yu: Necesito una princesa.


Romeo: Y yo estoy buscando por esa única chica, y si ella fuera mi princesa la haría mi reina.


Y como lucen sus princesas? Rubias? Castañas? Con cabello verde?


Yu: Con cabello verde, eso es interesante! Pero, recordando a mis ex-chicas, diría que prefiero el cabello oscuro. (CHICAS NO SE TIÑAN DE VERDE NI DE OSCURO POR YU, SEAN USTEDES MISMAS XD)


Romeo: Quiero ser sorprendido; mi novia debería ser capaz de verse diferente.


Hablando de colores. Como recuerdo los colores de la cultura artistica japonesa tienen sus propios simbolos. Y si podés leerlos, el color puede decirte muchas cosas


Strify: No se cuales son los simbolos, pero asumo que cada uno de nosotros siente algo mientras observa un color. Por ejemplo, hay diferentes colores en el escenario y cada uno de ellos tiene su propia atmosfera.


Yu: Yo no sé los significados tampoco, sólo me gusta el color rojo. Es impulsivo y erótico; naranja te hace feliz, pero depende de la persona. Me gusta el rojo por que soy apasionado. Verde por que me recuerda aquellos días de mi niñez y celeste representa paz y calma.


Celeste representa gays, al menos nosotros lo consideramos así. A propósito, dejarían que les pregunten algo imprudente? Cómo se relaciona con su orientación? Siempre hay dudas alrededor de un hombre joven que usa maquillaje.

Romeo: Cambie mi vida muchas veces pero ahora estoy buscando a una chica que pueda llamar mi esposa. Tuve muchas chicas pero mi verdadero amor sigue en algún lugar. Necesito mucho tiempo para entender que es lo que quiero en esta vida. Por el momento la música es lo que hace latir mi corazón.


Strify: Puedo llamar mi orientación como androgino. Siempre me ha atraído este “movimiento” y siempre quise verme así, me siento cómodo. Mis idolos son David Bowie, Grace Jones, Adam Ant. No necesito marcas, soy una persona muy abierta y así es como vivo. Qué más debería hacer?


Suena como que Cloud Strife de Final Fantasy no es para ti


Strify: No lo he pensado profundamente. Él es un guerrero y yo también. Pasé por muchas cosas cuando era un niño y siempre estaba buscando mi camino.


Yu: Conozco Final Fantasy 7 muy bien y “el camino” de Cloud es muy diferente al de Strify pero en una foto se ven muy parecidos. Ese es el motivo por el que lo llame Strify. Es un mix de muchos personajes; Puedo decir que es muy único para verse como alguien. Jugué todos los juegos de Final Fantasy y me gusta el pesonaje de Cloud por que es muy cercano a mí. (Es Yu con cabello rubio xD)


Formaron parte de Cosplay?


Yu: Juegos de coito es definitivamente cool, si viste algo como Yoko Gurren Lagann o “Girls of Ikkitousen”. Amo a las chicas hermosas pero para mi cosplays son bastante caras.


Romeo: El mejor lugar para juegos de coito es en una cama con tu querida novia y ahí podría jugar al coito… (¬¬ sí Romeo, obvio no)


Hey, pueden cortarla? Casi todas las respuestas terminan con una cama. Tal vez necesitemos cambiar de tema? Hablemos, por ejemplo, sobre Tilo Wolf, quien de repente se convirtió en su manager. Ahora, como pasó eso?


Strify: Nada supernatural. El simplemente me vio por internet, nos conocimos, le dije sobre una banda que formé con mis amigos. Vino a nuestra presentación, estaba interesado y eso fue lo que pasó…

Lucís como el jóven tilo, de todas formas con el mismo carisma y misterio.


Strify: Nunca me dijeron esto, muchas gracias. Tilo es un gran hombre para nosotros y estamos felices de trabajar con él. Él hace lo que ama. Muchas personas lo encuentran atractivo como persona y por su trabajo. También significa mucho para mi. Para ser famoso no es necesario quedarse en la cima, lo que significa ser una persona, ser una energía. Tilo es uno de los mejores ejemplos de eso.

Mucha gente no pudo creer que el rey del gótico aleman de repente se convierte en productor de una banda de pop-rock. Tenemos demasiadas discusiones en cuanto a que hay lugar para música “liviana” en las paginas de nuestra revista que es dedicada a la música pesada.


Strify: La música es sólo música. No necesita muchos nombres y condiciones. Es sólo que amas. Tenemos muchas influencias y muchas revistas hablan con nosotros pensando que nuestra música es relevante para los lectores. Música pesada o liviana es muy relativo.


Exacto. Para alguien Dimmu Borgir es música pop.


Yu: La música es lo que llevas dentro, llena tu mente y te da poderes para vivir.


Y que piensan de que son siempre comparados con Tokio Hotel?


(Todos los entrevistadores esperan para lanzar esta pregunta siempree no...?)


Strify: Cuando la gente nos compara con Tokio Hotel es por Bill la mayoría de las veces. Él es extraordinario y le importa su cabello y la gente no esta acostumbrada a que alguien se preocupe por su look e imagen más de lo usual. Probablemente es más cercano al tiempo de los 80s y no ahora y su hablamos sobre nuestra música es muy diferente pero la gente no entiende la diferencia entre nuestros géneros. Dos famosas bandas de Alemania con estilo inusual. Qué más necesitan?

Hubo un tiempo que vivieron juntos en Berlin. Lo que significa, en una ciudad o en un departamento?


Strify: Si, en un departamento en Berlin. Esta es mi ciudad favorita, vulgar y glamorosa, justo como yo soy.


Yu: Y Romeo también vive con nosotros. Y todos en un mismo cuarto. Ya sabés, algunas veces es difícil encontrar la posibilidad de estar solo debido a eso. Por otra parte, es bueno cuando estamos todos juntos, hablando, divirtiendonos pero supongo que deberíamos responder esta pregunta con: Shin sigue perdido y, bueno, tenemos que encontrar más espacio para nuestra gran compañía.


Hay un orden para quien cocina o quién puede ser el que cocina?


Yu: Es tan difícil cocinar? Tienes la receta así que puedes.


Romeo: Y yo amo cocinar! Desde panqueques hasta exoticas cenas, todo! La última vez cocine a una dama y eran rollos verdes con coco y salsa de limón, frutas con miel y cinnamon.


Solo Strify guarda silencio


Strify: Yo creo que hay algo como vida privada. Algunas partes de esta prefiero no revelarlas y solo mis amigos pueden saber mis pequeños secretos…


Que no sabes cocinar. Ok, bien, no es tan importante para un músico de todas formas. Lo principal para él es si él puede cantar o tocar instrumentos. Por cierto qué hay sobre su experiencia musical y trabajo?


Yu: Yo aprendi a tocar por mí solo. La parte más importante vino con la practica pero me tomó algunas lecciones por algunos años para desarrollar mis habilidades, además, mi maestro era genial.


Romeo: Yo fui vocal principal en algunas emo, punk, screamo, hardcore y progresivas bandas. Toqué la parte principal en el musical “Fama”. Antes de unirme a Cinema Bizarre me presenté en Alemania, Francia, Irlanda y Gran Bretaña.


Strify, dejá de guarder silencio, nuestros lectores esperaron por ti!


(ESPEREN =0 STRIFY NO ESTABA HABLANDO EN ESTA ENTREVISTA... eso es raro)


Strify: Y qué debería decir?


Lo que vas a hacer cuando cumplas 40 años.


Strify: Tocar en el escenario!


Yu: Y yo me compraría una casa que luzca como un castillo en algún lugar cerca de una playa y montañas, como Japón y tendría mi propio escenario al aire libre donde tocaría para un millón de personas.


Romeo: Yo voy a patear algunos traseros, comprar una casa en L.A y pasar mucho tiempo con mi familia.

Y la última es: cuál fue el momento más memorable de sus vidas, por ejemplo, el mejor de sus shows?


Strify: Tuvimos una gran presentación en París. La nombraría como la major y quisiera tener más shows como ese. Los shows en Moscú y Milan fueron masivos también. Increíbles! Aunque no puedo decir cuales son los mejores y los más queridos. De todas formas me gustaría ir a Rusia, es un país loco y hermoso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario